PARTICIPA








NORMAS DE USO Y PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE NATURALEZA DE LAS SALINAS DE RAMBLA SALADA (FORTUNA)

(Adjunto a este escrito hay un documento de aceptación de las condiciones)

 
Gracias al apoyo de la Dirección General del Medio Natural, durante el curso 2019720 está prevsto apoyar económicamente el transporte al aula de Rambla Salada y el coste del monitoraje. Ésta oferta está limitada a la visita de 10 grupos diferenes a las Salinas de Rambla y 10 grupos en un recorrido por el Paisaje Protegido. Se seleccionarán con preferencia las solicitudes de los centros de enseñanza de los municipios incluidos en el Paisaje Protegido. Cada visita corresponde a una fecha diferente, aún correspondiendo al mismo centro de enseñanza. La confirmación de la reserva del aula se realiza para cada visita solicitada.

·      La cantidad de alumnos máxima atendida en cada visita es de 55 alumnos, con los profesores o adultos acompañantes que se considere oportuno.

Se recomienda para la realización de los itinerarios el uso de gorra, ropa y calzado cómodo, protección solar alta, y mochila pequeña. En el área NO HAY AGUA POTABLE, por lo que es muy importante que los participantes porten su propio botellín de agua (se recomienda un envase de al menos ½ litro).

 Está prohibido arrojar cualquier objeto o alimento al entorno.
Los muebles y utensilios han de quedar colocados en su lugar original, siendo obligatorio informar al responsable del aula por parte de los responsables del grupo sobre los desperfectos ocasionados durante la visita
 En el caso de anular la reserva, se ruega avisar mínimo con cuatro días de antelación.
·        La asociación LA CARRACA se reserva el derecho de anular la vista en caso de condiciones meteorológicas adversas, lo que se realizará de común acuerdo con el responsable o coordinador del grupo para reservar otra fecha adecuada.
·         El sistema de reserva de la fecha de visita se realiza vía web, en el formulario disponible en el blog del Programa SAL viva: 

INSCRIPCIÓN DE CENTROS DE ENSEÑANZA

La confirmación de la fecha solicitada se realizará por el educador del aula mediante correo electrónico, y en el caso de no estar disponibles las fechas solicitadas, el educador le indicará otras fechas disponibles. Al confirmar la reserva el educador comunicará el esquema de la programación de las actividades, atendiendo al nivel educativo del grupo. Aunque el Aula dispone de diferentes programaciones para los diferentes niveles educativos, la asociación se reserva el derecho de comunicar las programaciones extendidas.

Las actividades necesitan una mejora y adecuación para atender las visitas y necesitamos conocer la opinión de los participantes, por eso agradeceremos cumplimentes la siguiente encuesta tras la realización de la actividad:

ENCUESTA EVALUACIÓN

·         El mantenimiento, limpieza y apertura al público del Aula de Naturaleza, Punto de Información y Centro de Visitantes “Almacén de la Sal” es realizado por la Asociación de Voluntarios por Rambla Salada “LA CARRACA”. No obstante el grupo participante debe hacer un uso correcto de las instalaciones dejándolas en un estado aceptable de limpieza y orden. Cada participante se hace responsable de los residuos de envases que genere.

·         La asociación LA CARRACA realiza el servicio del equipo de Educadores Ambientales, al que pueden acompañar en su tarea profesional varios voluntarios ambientales.

·         Las actividades del Aula de Naturaleza constan de talleres, dinámicas y material de apoyo, que tienen diferente procedencia y autoría, en algunos casos protegida, por lo que en caso de querer reproducir es necesario consultar a la asociación LA CARRACA y a la Dirección General de Medio Natural. Todos los materiales entregados a los alumnos deben ser devueltos tras finalizar la actividad, salvo aquellos considerados fungibles, como cuadernos y fichas del alumno, reproducciones de escayola, etc.…

·         Aunque en las actividades guiadas los educadores estimulan el acercamiento y el contacto con la naturaleza os recordamos que no se puede recoger y apropiar fósiles, muestras de fauna o sus restos, y muestras vegetales.

·         El grupo solicitante debe comunicar por escrito la aceptación de las condiciones, ya sea por correo electrónico, postal o entregando en mano la aceptación éstas en el momento de la visita. Para ello, se acompaña un modelo de escrito.

·         El servicio de aseo público en las instalaciones es el mínimo indispensable para uso individual. Las instalaciones no disponen de aseos colectivos, adaptados en razón de edad, género o necesidades especiales, por lo que el grupo debe tener esta circunstancia en cuenta. Para el aseo de manos por manipular los materiales propios de la actividad, en el aula se dejan reservadas garrafas de agua, además de aconsejar el uso del agua de la rambla por sus elevadas condiciones de salinidad.

·         En el momento de aceptar la reserva de fecha el responsable del grupo comunicará al educador la existencia de circunstancias especiales entre los alumnos (problemas de movilidad, alergias, N.E.E.)  así como las limitaciones que consideren pertinentes para la realización de fotografías al grupo.

Escrito de coformidad de la visita al Aula de Naturaleza de Rambla Salada

D./Dña.                                                                               , en representación (jefe de estudios, director, jefe de departamento,…)              del Centro de Enseñanza:                      , con domicilio en                       , teléfono:                    , correo electrónico                       ,   y c.i.f.:                       ,

        Le manifiesto mi conformidad con las condiciones de la Asociación “La Carraca”, para realizar la visita en el Aula de Naturaleza de las  Salinas de Rambla Salada, reservada para las fechas:


Fecha:





Firma y sello:


Convocatoria SAL VIVA 2022 - 23